1 abr 2014

Comunicado oficial.

Comunicado Oficial.

•Después de haber sido objeto del amarillismo y la ignorancia con relación a un tema que muchos no llegan a profundizar en su totalidad, La Banda de Chivas hace pública su postura con relación a lo que resta del torneo y partidos cercanos a la capital.

•Antes que nada dejamos claro que nuestra organización siempre ha ido más allá de una barra, si bien las características de las mismas son propias de la cultura barristica, La Banda de Chivas la conforman todos los aficionados que tenemos un bien común, que es la misma pasión por el Club Deportivo Guadalajara y que mucho tiempo atrás del movimiento barrero llegara a México, muchos de nuestros integrantes iban a los estadios, lo cual deja evidente que existe una organización de tiempo atrás, sobre todo la gente de la capital y estados aledaños. Esto no es un sólo movimiento juvenil o de delincuentes o de personas ignorantes como lo quieren hacer ver los medios.

•En nuestras filas contamos con familia, personas mayores, jóvenes ,niños, estudiantes, trabajadores, profesionistas y gente que se gana la vida honestamente, dejando claro que jamás hemos recibido nada de la directiva y para nada existe gente que vive o lucre con la pasión de la gente. Para corroborar esta información, se pueden acercar a cada uno de los integrantes de nuestra organización y preguntar sin miedo alguno, en especial a las familias que alguna vez han asistido con nosotros alguna vez.

•Estamos conscientes que como barra se han actuado en ocasiones de forma errónea, pero para nada podemos generalizar que todo lo malo es culpa de la barra y sobre todo, que nos cataloguen con un estereotipo totalmente falso (especialmente por la gente de la capital y alrededores) citado el punto anterior*. Es bien sabido por todos que la afición rojiblanca de todo el país es de las más pasionales y la misma pasión por Chivas es un fenómeno social, aunque para algunos es sólo fútbol, para otros son sentimientos encontrados.

•Es por eso mismo que invitamos a la gente en general, asistir a los estadios donde juegue Chivas y sin ningún miedo de poder hacerlo, con relación a los vetos que existe por parte de la presente directiva rojiblanca y la F.M.F en contra de los grupos de Animación de Chivas, la tradición de ir al estadio es de décadas atrás y no por lo ocurrido en el clásico tapatío, la misma dejara de existir, “porque para ser un barrista, primero se debe ser de Chivas”, y que aquella cultura de asistir al estadio sin importar cualquier prohibición o decisión federativa siga presente sin violar los reglamentos que estipulan, para presenciar un partido de fútbol de primera división.

•Con relación a la invasión a Pachuca, continúa en pie pero no bajo la logística que se tenía en mente, hacemos la invitación asistir como aficionados y que se organicen de forma independiente, automóviles personales, camionetas, etc. Se debe enfocar en apoyo totalmente al equipo, y tomando en cuenta los siguientes artículos, lanzamos la convocatoria general:

Artículo 11.- Toda persona tiene derecho para entrar en la República, salir de ella, viajar por su territorio y mudar de residencia, sin necesidad de carta de seguridad, pasaporte, salvoconducto u otros requisitos semejantes. 

Artículo 6.- La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, la vida privada o los derechos de terceros, provoque algún delito, o perturbe el orden público; el derecho de réplica será ejercido en los términos dispuestos por la ley. El derecho a la información será garantizado por el Estado. El derecho a la libre expresión.

Como al igual convocamos a no caer en provocaciones, riñas y acatar cualquier lineamiento para el bien común de los asistentes al estadio. 

•Dejamos claro que La Banda de Chivas es mucho más que una barra y no ocupa de la misma, es bien sabido que desde tiempo atrás siempre se ha asistido a los estadios de futbol en masa de forma independiente, no permitamos que se nos arrebate el título de ser el equipo que llena todas las plazas en la república mexicana y continuemos con el legado de ser una afición ejemplar.

•Esperamos ser claros con nuestra postura, tenemos total certeza que la gente que confía en nosotros, lo seguirá haciendo, si bien perdimos credibilidad por lo acontecido, esperamos que no se nos generalice con los demás grupos de animación, sabemos que se cometieron graves errores pero en si La Banda de Chivas y La Insurgencia no tuvieron que ver en las mismos. Estamos tranquilos y no debemos nada, pero lamentablemente estamos pagando errores de otros grupos, pero esto no impide que sigamos trabajando para el bien de la afición en general. Nos comprometemos a erradicar gente que no simpatice con la ideología de esta organización y expulsar aquellas personas que para nada les interese el equipo. 

•Por ultimo tenemos claro que somos el ojo del huracán y estamos en la mira de todos, a lo cual, cualquier mínima equivocación se nos culpara de forma inmediata, es por eso, que de ahora en adelante, no permitiremos algún margen de error y el compromiso que hacemos no es porque se haya hecho algo malo o fuimos participes en la trifulca, sino todo lo contrario, es para mejorar la imagen que tienen con relación a la barra en la presente actualidad. 

Junta general próximo miércoles 2 de abril 2014, Palacio de Bellas Artes 7pm. 

"Lo Más Bonito Que Puede Tener El Guadalajara, Son Ustedes, La Gran Afición" 

Ramón Ramírez.

La Banda de Chivas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario