27 dic 2011

¿Y Los Refuerzos? Para Chivas.


Como veran ya estamos más cerca, de que empiece el torneo clausura 2012, y como siempre surgen las mismas preguntas cuando analizamos al equipo de chivas, este plantel le alcanzara para ¿competir el torneo local?, y sobre todo a la competencia sudamericana la copa libertadores.

Recordemos que ya le pasó, y pago cara las facturas al no poder concretar los torneos ya disputados por la falta  de gente de  experiencia que pudiera echarse el equipo al hombro.

¡¡¡Basta!!! de las falsas promesas que hace y señala el dueño del equipo, que de la cantera saldrán los mejores jugadores. Todo como en la vida lleva un proceso para poder alcanzar la madures en todos los ámbitos profesionales y así puedan desarrollar sus virtudes. 

A lo mejor el dueño quiere jugársela a la suerte, igual y pega y salgan más Hernández dentro de su plantel y camada de jóvenes, deberían recordarle que no siempre nacen jugadores así, de la noche a la mañana.

Dentro del plantel actual hay demasiados jugadores que no despegan, no se consolidan, no maduran, o no dan el estirón. al menos nos hacen pensar o creer que jamás lo harán ,mientras no surjan mas jugadores que les genere competencia para disputar un lugar en el cuadro titular, por  eso  le vemos muchos limitantes, caso concreto de Arellano poca productividad de goles, “venado” un jugador de intermitente de bajo nivel, Xavi Báez  ni ataca ni defiende, Araujo sin consolidarse, Marco Fabián jugador inmaduro, etc. de jugadores el cual llevan más de seis años dentro del plantel y han dejado que desear, termina un torneo y lleva que para el otro torneo será ahora sí,  para consolidarse, llevo escuchando más de tres años esa misma historia y esas mismas promesas de muchos de los jugadores que están en el plantel.

Hago la comparación así, porque en un torneo, que la verdad y si somos sinceros es de bajísimo nivel, como el que se disputo apertura 2011,  del que término. Surgen las dudas  ¿del porque no?,   Puede ser que chivas no hayan superado y concretado la meta del campeonato.

Ustedes dirán que somos fuertes a las críticas, así debe de ser porque chivas está obligado a ganar y a competir con dignidad todo lo que dispute, porque así lo marca la historia de este club. Así de grande es la exigencia de un equipo siempre ganador, no es posible que nosotros los aficionados seamos participe de la poca exigencia hacia el equipo, tolerando los fracasos.

Ahora bien si hablamos de refuerzos, sabemos de igual manera como el futbol mexicano de bajo nivel, no hay mucho de donde escoger y los que hay los quieren vender como si fueran unos crack de la premier league. 

Pero ahora bien chivas es dueño de varias cartas de jugadores que han militado en este plantel yo no le veo la mala idea de traerlos de nuevo al primer equipo, digo por la competición de la copa libertadores, caso: Diego Martínez (campeón con chivas), Gonzalo Pineda, Amaury Ponce, el mismo bofo, o jugadores prestados que tiene chivas por todos los equipos de México, hay jugadores hasta en primera “A”  y así poder  armar un buen trabuco de equipo de competición. Esto lo hacemos mención por si el dueño no quiere comprar jugadores.

O será acaso, que el señor Vergara está esperando años luz para que den el estiran de los jugadores del actual plantel para venderlos como ganado de buena calidad, como lo hizo con el “chícharo” Hernández, y la afición como siempre que espere.  Primero está el negocio y después lo deportivo. Ya estamos cansados de las mentiras como de los Directivo y jugadores poco profesionales de su falta de compromiso. O acaso hay que espera varias décadas para que chivas vuelva a dar la vuelta y alzar la copa.

Se habla y se murmura a voz de un soprano que la señora “Fuentes” esposa del dueño le ha metido en la cabeza a su esposo de comprar al equipo de Xolos de Tijuana, porque la señora es natal del mencionado estado. Y es por eso que no hay compras de refuerzos para el equipo, basándose de que esta la cantera de chivas y no necesitan de refuerzos. Que tan confiable sea esto puede ser, a los jugadores del primer equipo les bajo sueldos, les hizo deshacer de sus promotores de cada jugador. Que el único dueño seria el egoísta patán de presidente que tiene chivas. No descartemos esta posibilidad como sabemos al excéntrico dueño le gusta el protagonismo y que más dar la nota con una noticia de estas no me extraña, lo que me preocupa son los títulos del equipo club deportivo Guadalajara.

Pero en fin se los dejamos a su criterio, después no nos quejemos de los malos resultados, de las malas planeaciones del equipo. Añoramos de que llegue al equipo gente que pueda ayudar a competir los torneos en disputa del siguiente año que está a la vuelta de la esquina, no queda mucho tiempo, no queda más que siempre exigirle al equipo y a la directiva campeonatos, y no siempre en el ya merito últimamente ya 
acostumbrados.

La Banda de Chivas
“Organización Tribuna”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario