30 dic 2011

LA COSECHA Y LOS FRUTOS.


La finalidad del proyecto de la Banda de Chivas, con el cual empezamos antes del torneo de apertura 2011, ha dejado muchas cosas positivas, jamás imaginamos tener un impacto muy fuerte en un corto plazo. Cabe recalcar que el único fin que tiene este grupo de animación, es el de más sincero apoyo  para su amado club de futbol.

No fue nada fácil arrancar el proyecto que traíamos en mente, pero si estábamos seguros de las ideas centrales para que esto pudiera funcionar mejor,  como todo en la vida, las cosas buenas y las imposibles siempre requieren de mucho trabajo y sacrificio para poder alcanzar los objetivos, esta gente se dispuso a trabajar para el bien común de tod@s que integramos el movimiento de barra.

Cansados de ver cómo; siempre en los grupos de chivas (oficiales) nunca pasa nada, del ver el conformismo y de la pasividad con la que se mueven, a eso lo sumamos los incrementos injustificados de  precios de boletos, esas personas que realmente lucran con el equipo y donde buscan solamente el beneficio de unos cuantos y en especial el de sus bolsillos.  A eso le llamamos o lo catalogamos nosotros en ser una vergüenza de afición que no tiene dignidad.

Decidimos actuar y Empezamos a trabajar bajo  muchas dificultades, obstáculos, e impedimentos,  durante lo que fue el recorrido de la temporada, sin boletos, sin mucha gente pero con un corazón enorme por querer siempre hacer las cosas, lo mejor posible, a base de dialogo, para que nos dieran un lugar donde pudiéramos estar juntos en la parte de la zona sur alta. Nos costó pagar  muy altos costos de boletos en reventa, hacer sacrificios de viajes  cada 15 días a Guadalajara, dentro de nosotros sabíamos que valía la pena hacer el sacrificio. Con el único  fin de sentirnos aficionados realmente comprometidos con el club de nuestros amores.
La realidad es que siempre nos ha costado mucho trabajo y esfuerzo para realizar las cosas y los proyectos que hemos elaborado, lo cual nos respaldan y además  están fundamentados nuestros  trabajos, los coloridos y recibimientos  que se le dan al equipo  no han salido de los grupos “oficiales” de chivas que tienen registrados, cuando debería haber sido así. ¡Pero no lo es! Para la gente que no sabe o no se informa.

Siempre lo que han hecho estos coloridos y  proyectos hemos sido los No oficiales, estos los más radicales, como nos catalogan la directiva, son los que siempre realmente hemos respaldado al equipo a morir.

Los  muchos años que hemos vivido durante este grupo de animación, nos ha llevado a progresar en la forma de pensar y actuar dentro del grupo, como todo también hemos tenido altas y bajas, en cuestión de  rendimiento y compromiso, pero de igual manera hemos sabido sacar y dar la cara cuando se ha requerido, hemos sacado fuerzas de ¿dónde no sabemos? Para mantenernos en pie de lucha, aferrándonos a los ideales para tratar de buscar en tener una afición pensante y digna del equipo más grande de México, llamado CLUB DEPORTIVO GUADALAJARA.

Este torneo que concluyo no ha sido la excepción  por parte nuestra, como grupo de animación nos hemos aferrado por darle un cambio a la tribuna con un sincero apoyo y aliento hacia el equipo cuando juegue de local, tomamos la decisión de colocarnos en la parte alta del estadio alejado de personas con otro tipos de fines, a parte porque la zona la intención es hacerla popular, donde la gente de menos recursos pueda llegar y revivir como lo que era el estadio Jalisco y no lo que pasa en el nuevo estadio algo elitista, queremos aferrarnos a que no eliminen a la gente del pueblo y pueda asistir al estadio.

Eso lo hemos dejado claro las puertas están abiertas para todo aquell@s que se sientan comprometidos en alentar al equipo en las buenas y en las peores aún más.

También eso nos ha llevado a que, por parte de la directiva voltearan a vernos y ser tomados en cuenta,  al menos para que seamos escuchados y manifestemos nuestro sentir y pensamiento por el cual este grupo de animación está arriba.  En su momento hubo mucha gente que nos cerró la puerta en nuestra cara, como  sabemos no somos de su agrado por que afectamos intereses  de dinero que están de por medio .pero también Hay gente por parte de la directiva buena onda nos ha brindado su confianza,  al menos para  poder ser tomados en cuenta.

Todo esto se ha ganado gracias a que la gente tiene un excelente comportamiento dentro la tribuna, hace colorido con lo que tiene a su alcance, canta con un gran sentimiento y  además porque este grupo le pone mucha pasión a las cosas que realiza.  (Aun así no teniendo apoyo de nadie, más que de nosotros mismos) que conformamos este magnífico grupo de animación.

Cabe resaltar que el grupo lo conforman gente del Distrito Federal, Guadalajara, Querétaro, Toluca, Cuernavaca, mencionamos a estos porque lo hacen de una forma organizada, no nos queda duda que también hay mucha gente de toda la República Mexicana también ustedes son  y forman  parte de este movimiento y eso nos agrada y son bienvenidos de corazón, acá no importa si pertenecen a la barra o a un grupo de un sector de los que ya existen, acá todos somos  LA COMUNIDAD  DE CHIVAS no tenemos diferencias con nadie solamente lo que estamos creando es que realmente sea un grupo sincero y  se les pide que apoyen con los proyectos. Nosotros siempre hemos dejado a un lado las diferencias, las envidias, egoísmo, protagonismo. Aquí quien desea participar para el bien común de tod@s es bien recibido. El que venga hacer problemas y entorpecer mejor háganse a un lado porque de esos sobran bastantes.

Lo que se consiguió para el próximo torneo y las buenas platicas que hemos tenido, se llegó en el acuerdo;  en facilitarnos en vendernos los (abonos de toda la zona) del sector planta alta, en nosotros está el aprovechar de ocuparlos. para que de una buena vez se dejen de mamadas de andar cobrando extras cantidades de dinero, y para los siempre  que se andan quejando, erradicar los abusos, es una buena solución no hay pretexto de nada, si queremos erradicar los  malos manejos que siempre han existido debemos de empezar por comprar su abono y evitémonos de problemas, creemos que es una buena solución.

Habrá un apartado de boletos para la barra de arriba son pocos, pero al fin de cuentas son ganancia para el grupo recordemos que somos muchos de distintas partes de la república no se le podremos complacer a todos.

Estamos en pláticas por que dejen pasar más colorido en la parte alta sin limitantes esto no es seguro pero están las pláticas, estamos trabajando para el bien común de tod@s  atreves  de bases y  argumentos, sólidos y fundamentados, es por eso que se nos ha brindado la atención.
A cambio les pedimos a todos los que integramos  y  como siempre sea  manifestado este grupo de animación, respeto entre nosotros mismos, con nuestra muy buena conducta y  comportamiento se ha logrado estas pequeñas esperanzas para tod@s.

 Debemos darle un reconocimiento a toda nuestra gente porque  así es como deben ser los estadios de este país, con saldos blancos,  como deben ser los estadios, llenos de colorido y alegría ocupados por gente que sinceramente estén comprometidos con el equipo de futbol.

 Se nos ha abierto las puertas,  no dejemos que nosotros mismo las cerremos, sabemos que nuestro compromiso esta con el equipo, a eso vamos y claro  es nuestro objetivo; es el aliento.

No confundamos la libertad con el libertinaje, cosas que puedan dañar a nuestro propio grupo animación, cuidemos la zona donde se no ha brindado la oportunidad de estar tod@s, es para el bien común del grupo de animación.

Es un poco de lo que podemos hacer, por una digna afición, sabemos del esfuerzo que hay que redoblar para lograr más objetivos esto no se logra en una temporada y menos de la noche a la mañana, esto llevara muchos años para construir algo digno, pero por algo se empieza y  si tod@s ponemos bien los cimientos esto caminara por un buen camino, ojala y pudieran comprender el esfuerzo y trabajo que se hace y en general por que esta afición es de todos.

No nos queda mas que darles la gracias a todos los que participaron en cada uno de los viajes de que se hicieron durante la temporada que termino, ustedes fueron las bases para que todo esto se construyera, para el  siguiente torneo ojala la demás gente se digne hacer lo mismo  y empiece a viajar en gran cantidad organizada, nos sentimos tranquilos a pesar de las distancias lejanas llevábamos cuatro, a veces dos autobuses, en partidos de  no  mucha demanda, resaltar que  no nos importa el rival, acá vamos ¿Por qué? tenemos corazón y entusiasmo al máximo equipo ganador y más grande de México  CLUB DEPORTIVO GUADALAJARA. Ya están los ejemplos las aficiones de otros equipos  las cantidades en las que viajan, sin importar si son de barra, jóvenes señores, mujeres, todos tenemos cabida en este grupo de animación.

Gracias a la gente de Guadalajara que se ha unido a esto, también son parte fundamental del proyecto, sabemos de la gente que tiene el compromiso y quiere cambiar las cosas para el bien de tod@s, sin duda con el empeño y trabajo que han demostrado, esto ha facilitado las cosas. Sigamos por el buen camino no dejemos que esto se quiebre. ¡¡¡ POR UNA AFICION DIGNA DEL CAMPEON.!!! Seguimos en el pie de lucha.!!!

LA BANDA DE CHIVAS
"ORGANIZACIÓN TRIBUNA"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario