12 sep. 2011

Siempre Firmes, Siempre Dignos..!!

El 6 de septiembre de 2003 un sector del grupo de animación LEGION 1908 DF decide convocar a una junta para manifestar inconformidades y disgustos generados por malos manejos de los dirigentes en aquel tiempo. Con esta acción de levantamiento y alzamiento de voz da vida a una nueva agrupación denominada LA INSURGENCIA (cabe mencionar que no se tenia este nombre por esas fechas). En la mayoría de los integrantes con una gran semejanza de pensamientos e ideales dan forma y crean una estructura basada en códigos y fundamentos de una verdadera BARRA. Con la única finalidad de regalarle al CLUB DEPORTIVO GUADALAJARA una hinchada digna, incondicional y de gran respeto.

A lo largo de 8 años y en lo personal mas allá de ellos, vivir, sentirte parte de y coincidir en muchas ideas con gente que es similar o tiene algo de coincidencia a una cierta forma de pensar, es lo que ha mantenido con VIDA a esta GRAN BANDA, por que creemos que nuestra pasión hacia el futbol y por el GUADALAJARA va mas allá de 90 minutos, o de ponerte la playera mas viejita o reciente (en cualquier caso) , o por llevar una insignia de algún grupo de animación, o hacerte llamar el hincha mas pasional o el que tiene mas artículos oficiales, etc. Da igual lo que uno se sienta (barra, porra, hincha, villamelon, etc.), pero en cambio es de mucha importancia lo que uno lleva y  siente por su club que es algo muy diferente.
Dejemos a lado el nombre de LA INSURGENCIA y lo que conlleva el mundo de las barras y pongamos a trabajar un poco el cerebro, nunca se han preguntado esto ¿Qué hemos ganado estando aquí? Esta ligera cuestión siempre en algún momento de nuestra vida nuestra mente nos ha formulado cuestionándonos o alguna persona cercana alguna vez no la ha hecho. Creo que es una respuesta algo difícil de hallar pero no imposible de responderse uno mismo.  Y aquella respuesta la tenemos dentro del corazón.
Atreves del tiempo que llevo aquí aprendí a vivir, sentir el futbol de una manera muy diferente a lo que se venia manejando décadas atrás  y nada convencional para ciertas personas, aprendí que el equipo no solo se le sigue por la tv o cuando va bien, o solo asistir al estadio por ir o por que me lleva un familiar o solo por que esta de moda juntarme con la barra o porra o por que me quiera sentir parte de un movimiento que en la mayoría de las veces es FALSO, ¿por que falso? ¡Sencillo! Por que juras amar a tu equipo y cuando pierde le lloras en lugar de alentarlo, por que no te la bancas cuando más te necesita, por que le abucheas cuando te aburres, por que solo asistes a clásicos o liguilla. Y al referirme aguantársela por el equipo no solo hablo de viajar o irte a pelear con el rival o jamás perderse un partido del equipo sino de algo mas productivo, generarte un criterio propio y no ser un seguidor a ciegas como la mayoría suele ser, AL EQUIPO CUANDO VA BIEN SE LE RECONOCE Y RESPETA, PERO CUANDO EL EQUIPO VA MAL SE LE EXIGE Y SE LE APOYA.
Lamentablemente no saben lo que se siente desgarrarse la voz cuando vas perdiendo y tu equipo responde dando la vuelta, no disfrutan la estancia en un estadio cuando un boleto te ha costado mucho sudor y dedicación, o tratar de impulsar a la afición y equipo para que este mismo responda, no sienten esa satisfacción de viajar muchas horas para solo gritar con mucha  alegría un gol. Jamás han sentido dar la vuelta en cancha visitante o perder una final o sentir lo que es ser goleado, o defender los colores y a nuestra propia afición de malos tratos, a muchos solo les gusta la gloria y los buenos momentos, lo peor del caso que lo  disfrutas con tu familia en tu dulce hogar viendo tu pantalla cuando lo puedes SENTIR desde la tribuna con los verdaderos HINCHAS QUE AMAN A SU CLUB  ¿Y ASI DICES QUERER A TU EQUIPO? Te conformas creyendo que desde tu casa los jugadores te escucharan y lo mas triste de todo te engañas a ti mismo, viviendo una falsa pasión que lo compensas insultando a los jugadores y restregándoles que no sienten los colores cuando en realidad tu eres el primero en dar la espalda y que de ser lo contrario no estaría escribiendo esto.
Yo no soy un barra brava, ni el mas apasionado, ni con mas años siguiendo al equipo ni mucho menos un pecho frio, solo soy una persona, aficionado o hincha, como me quieras ver, qué solo  aprendió mucho por estar y acompañar a mi club, todas estas enseñanzas no las leí en un libro o las baje de internet o mi papa me las transmitió o las sentí viendo la tv o escuchando la radio. Esto es lo que me ha dejado y he ganado estando aquí y no como barra sino como fiel seguidor de mis CHIVAS RAYADAS DEL GUADALAJARA.
Y hago una aclaración antes que nada, no estoy juzgando ni mucho menos criticando ni siquiera es una llamada de atención, soy completamente  sincero, esta es una invitación para que compartas al igual que yo y muchos otros QUE SON PARTE ACTIVA DE LA BARRA las sensaciones que vivimos día tras día y sobre todo la satisfacción de seguir el legado que algunos barras ya retirados dejaron atrás pero que con garra y corazón seguimos manteniendo vigente, la creencia de que CHIVAS SE MERECE LA MEJOR AFICION DEL MUNDO y no la porquería de hinchas revendedores de entradas o aquellos que solo cuando les queda cerca un encuentro se aparecen y exigen como si se la bancaran de verdad.
Doy gracias a mis camaradas INSURGENTES (que si trato de mencionarlos faltaría un espacio amplio) por que siempre han respetado mi forma de sentir y vivir mi pasión, siempre apoyarme, jamás negarme nada y entender que el sentimiento va mas allá de un encuentro de futbol, por inculcarme que el MEXICANO SI ES EXITOSO SOBRE LAS ADVERSIDADES y día tras día lo demuestra un equipo de 11 mexicanos que pone GARRA, PASION Y MUCHO CORAZON al igual que su AFICION.
Y al igual que LA INSURGENCIA  en general por hacerme sentir y ver  de otra forma muy distinta la alegría del futbol, por que hemos compartido mucha felicidad pero también en los momentos más oscuros hemos compartido tragos amargos pero al final de cuentas seguimos al frente y aunque a la contra le duela SEGUIMOS FIRMES Y DIGNOS.

Chalekin “LA INSURGENCIA”"LA BANDA DE CHIVAS"
“Para un hermano que nos mira, nos cuida y lo vive desde el cielo”
Aguante Javier  “Chaparrito”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario